Día Mundial sin Auto

Desde el año 2002, varias ciudades de Europa celebran del 16 al 22 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad, cuya actividad central es el Día Mundial sin Autos.

El principal objetivo del día sin autos, no solo es reducir las emisiones de gases tóxicos por un día, sino crear conciencia sobre la contaminación del aire y los efectos que ocasiona en la ciudad. Esta actividad busca recordar a la gente que hay medios de movilización más sanos, más relajantes y, por qué no, más divertidos, además de promover la discusión sobre temas como movilidad sostenible, accesibilidad para todos y seguridad.

La iniciativa busca, además, que la gente reconozca la ciudad de un modo distinto, sin la habitual contaminación que los autos ocasionan. Por ejemplo, en Bruselas, las calles son sólo para las bicicletas, patines, patinetas y el transporte público, el cual, solo por ese día, es gratis.

Fuente: http://blog.pucp.edu.pe/item/26224

Síndrome de Estoeselcolmo

Limeño... algo bueno se nos viene encima: Una serie en internet, perfecta para los amantes de esta hermosa ciudad suavemente convulsionada, informalmente segura, cálidamente nublada y silenciosamente atenta.

Aún hay que esperar que las creadoras de esta serie consigan patrocinio. Pero por lo pronto podemos conformarnos con el trailer que se presenta a continuación, y con la página web de la producción http://www.sindromedeestoeselcolmo.com



Olympus Marathon

A continuación tres trailers de convocatoria para este extremo Maratón que estoy segura todo atleta desearía correr. Ver estos vídeos y soñar no cuesta nada.


Olympus Marathon 2008 trailer


SKAI Olympus Marathon 2007


Olympus Marathon 2006

Persefone, vídeo del SAS

Pocas personas logran realizar producciones audiovisuales independientes, por muchas razones. Pocas personas tienen el valor de lanzarse en una empresa tal.
Y de las pocas que lo hacen, muchas veces temen colgar sus vídeos porque son expresión de sus sentimientos y pensares.

El vídeo que pueden ver en este espacio esta realizado por el SAS (ver Airsoft en un blog anterior), quienes se limpian el bolsillo con las mentiras que cada uno de nosotros mantiene ante la sociedad para hacernos ver "buenos" y "justos".

Quien se atreva a reirse de sí mismo y aceptar la propia verdad de la libertad de pensamiento, láncese este vídeo colgado en dos partes, y disfrute los efectos especiales hechos a fuerza de "chelas" y pasión por el Airsoft, sin real ni patrocinios.


Persefone (I)


Persefone (y II)

¿Sábes conducir?

Si si, claro, tienes Licencia de Conducir. Está bien, pero, ¿quién me garantiza que realmente sepas conducir?

Antes de demostrarme qué tan bien conduces, demuéstrate a tí mismo qué tan mal lo haces, solamente intentando estacionarte aquí.

De todos modos, espero que tengas tu Seguro Vehicular actualizado.

Maratón de Boston 2008

Sólo ver a estas dos mujeres me canso.

Pensar que el remate duró más de dos minutos agota. Pero ofrecieron un excelente espectáculo... quién sabe cuánto tiempo necesitarían para recuperarse de este esfuerzo.


Rapel húmedo

Observa este vídeo y luego decide si te animas a hacer ésto. Si tu respesta es afirmativa, avísame y vemos qué hacemos, ¿te parece?

El vídeo, desarrollado por un grupo español realmente atinó a elegir el tema musical, casi como si lo hubiesen compuesto para ellos.

La Elite Pataruca en el 2008

Fue todo un éxito el desempeño de la Elite Pataruca en la infame carrera de Aniversario del IND de este año.
Ninguno ganamos nada, ni siquiera llegamos cerca de las premiaciones, pero por lo menos llegamos vivos, sin lesiones, sin infartos, sin hipoglicemia.

A continuación una muestra de las profundas conversaciones del Team cada vez que finalizamos una carrera cada domingo.


Sotano Airsoft Scuadron

Pocas personas han tenido la dicha de tropezarse accidentalmente con este escuadrón. Por ello me he atrevido a presentarlo en este espacio, pues en el contacto con él he experimentado la acogida de un grupo de chicos que cada domingo y otros días de la semana en la noche se reunen en diversas canchas de la ciudad de Lima y alrededores, para disfrutar del futuro deporte llamado Airsoft.

Pavos, y no tan pavos... viejos... y viejas como yo gozamos del placer de "matar" a los amigos con pepitas de pvc, para luego "velarnos" con parrilla y birritas, llamadas "chelas".

Su sitio web es http://www.sotanoairsoft.com/. Pero igualmente podrán ver aquí el vídeo "promocional" del escuadrón.


Cultura para todos

Pocas veces puede observarse en la televisón latinoamericana, esfuerzos para llevar la alta cultura a las masas. Un gesto significativo y exitoso es el que ofrece TV Perú, el canal estadal peruano, los viernes, donde presenta un programa de muy bajo presupuesto pero de extremado alto nivel educativo.

Marco Aurelio DeNegri, intelectual, crítico literario, gramático, ilustrador, sexólogo y corazón de este programa, conduce este fantástico espacio llamado La Función de la Palabra, donde manifiesta toda su filosofía de una manera contrastante rompiendo cada noche con los esquemas del formalismo típico de su país para expresar libremente sus puntos de vista, sin concesiones ni sentimentalismos que puedan opacar sus consistentes puntos de vista ante el comportamiento humano y la vida misma.

A continuación me atrevo a publicar algunos vídeos colgados en YouTube, para delicia de todos aquellos que deseen participar de un monólogo, refrescante, comprometedor y que estimula a la inteligencia para explorar territorios que tantas personas no han siquiera imagindo que existan.

Bienvenido al indescriptible mundo del pensamiento libre, del pensamiento responsable, del pensamiento útil.



Sobre el pensamiento en la Mujer


Marco Aurelio Denegri comenta libro Stergios Korfiatis (I)


Marco Aurelio Denegri comenta libro Stergios Korfiatis (II)


Marco Aurelio Denegri comenta libro Stergios Korfiatis (y III)

Si no me amo no valgo medio

Nadie que no se ame no podrá amar a otro.

Tantas veces parece que nos odiáramos por la forma en la que nos tratamos. No no cuidamos. Nos maltratamos con nuestra forma de vida, con nuestra nuestra alimentación.

Amarnos implica un nivel de sacrificio, de esfuerzo, pero sabiendo que recibiremos las satisfacciones por el logro de objetivos.

Saber elegir y qué desechar de nuestra vida, sea en la alimentación, en las relaciones personales o en la vida afectiva a veces implica dejar, abandonar hábitos y hasta personas que aparentemente nos hacen falta, pero que muchas veces más que bienestar nos proporcionan sufrimiento, es muchísimas veces la mejor forma de amarnos.

Como este padre que no sólo se cuida, sino que a través de esa conciencia asume, con el espíritu que el deporte da, la fuerza para afrontar con dignidad y hasta alegría el gran peso que la vida le ha donado.


Mevoclick Returns

Dura ha sido la vida de Mevoclick desde que apareció en la web hace ya cinco años.

Experiencias de rechazo ip-tal ú octa-tal la expulsaron de internet repetidamente.

Primero fue su proveedor de alojamiento, un venezolano llamado Red111 quien imposibilitado de cubrir con los montos requeridos para mantener el edificio de arrendamiento optó por echar a sus inquilinos y dejarlos en la calle, sin devolver además el costo del alquiler cancelado por adelantado.

Luego Mevoclick cayó en manos de un arrendatario mediocre y estafador argentino llamado Dattatec quien habiendo recibido un año por adelantado de alquiler del hospedaje, buscó la ruin escusa que Mevoclick recibía muchas visitas para desalojarla y así dejarla en la calle de nuevo.

Cansada ya de dar tumbos entre arrendatarios incapaces, deshonestos y falsos, Mevoclick ha decidido residir en un lugar público, un lugar que un solidario personaje ha creado para aquellos que no tienen hogar. Un asilo lleno de creativos, de individuos que tienen mucho que decir, ávidos de compartir. Un asilo por donde transitan todos. Donde será fácil ubicarla puesto que no hay cerrojos. Donde no le será difícil alimentarse, pues no requiere de servidores especiales como antes que tenía uno llamado Apache, sino que ahora sólo cuenta con sus propias manos, y por fin es libre de la esclavitud de poseer una servidumbre.

Este es un refugio donde todos los amigos pueden ingresar sin tener que estar diciéndole al Señor SQL que por favor le deje ver a Mevoclick sin reportar al dueño del edificio acciones mal llamadas abusivas.

Este es el comienzo de una nueva vida. De una nueva espranza de no perder tantos bienes como en los casos anteriores.

Seremos todos testigos del éxito o fracaso de Mevoclick en su búsqueda por una estabilidad de vivienda, donde pueda estar en paz, sin sobresaltos, pérdidas y destierro.