El Burrito de la Navidad

Horror!

Más que horror experimenté en un Sushi Bar con dos miembros del Sotano Airsoft Squadron (Gotter y Mostrok) una noche, en la que les pregunté por qué un burro era la mascota del escuadrón.

- Es el burrito tabanero -dijeron.

- Uy, es un burro asqueroso que no se baña y por eso tiene tábanos encima -me dije.

Y a continuación Gotter me cantó (muy monocordemente por cierto):

- "Con mi burrito tabaneeeero"...

Ahí me dí cuenta que se refería a nuestro "Burrito Sabanero", que es mencionado en la misma canción de Navidad, pero que de acuerdo a la región latinoamericana donde se cante, parece que varía el atributo de dicho feo animal.

Entonces me pregunto: ¿En México acaso se cantará "Con mi burrito tabasqueeeero", en Cuba "Con mi burrito tabaqueeeero", en Colombia "Con mi burrito berraqueeeeero"?

Ideas... denme más ideas.

Alegoría venezolana

Desesperados por que las cosas funcionen. Que el camino señalado sea el correcto. Claro, el camino señalado por otro. Así, si el destino no es el esperado, las culpas no son nuestras, sino del que lo transitó primero.

No he encontrado una mejor similitud al comportamiento masivo venezolano que el expresado en este corto animado... y sino, véanlo y luego hablamos.

De todos modos, por favor no se molesten amigos míos, algunos de ustedes a los que llame con el apodo casual de "Kiwi", jajaja.

Kiwi! 2006

Nihilismo Animado

Es dramático. Realmente dramático el discurso nihilista del hombre.

Pero cuando el ser humano madura y reconoce la inutilidad de esa posición, aprende a burlarse de sí mismo, y no le queda otra que reirse de su propia inmadura estupidez.

Este vídeo, profundamente dramático como absolutamente hilarante para aquellos que hemos aprendido a dejar al ser humano creer o no, sin ínfulas de salvadores fatuos, tratando de demostrar la "existencia o no" de "algo superior".

IMBÉCILES, UNIOS!

Fifty Percent Grey

Ruta 6: Expresión zuliana

Podréis visitar Maracaibo durante meses y casi acostumbrarte al calor sin contemplación.
Podréis comer cepillados bajo el candente sol para refrescarte, o desayunar con pastelitos de papa y queso acompañados con coca-cola.
Podréis caminar por La Vereda del Lago recibiendo el frescor que apenas se recibe en la orilla al atardecer.
Podréis ir hasta San carlos ya sea en lancha o por tierra.
Podréis cenar con yoyos, panes con queso o tequeños en Chops.
Podréis saborear las arepas con pernil y un camión de salsa roja y blanca en el madrugada después de una rumbita.
Podréis indigestarte con las exquisitas tumbarranchos.
Podréis comer lisa frita y sus correspondientes huevas con la mano allá en Puerto caballo.
Pero si no te montais en un Ruta 6 desde el centro, jamás podréis comenzar a experimentar lo que realmente significa ser maracucho.

Chinita Nuestra

Quizás sólo el maracucho, aquel enamorado de su ciudad, de sus costumbres, de su cultura, puede experimentar la sensación de conmoción que genera presenciar la bajada de la Virgen de Chiquinquirá, para salir a visitar los diversos organismos públicos de la ciudad.

Gestos marianos, gestos tradicionales acompañan a la tan maltratada pero amada Maracaibo, en el marco de la feria de la Patrona del Zulia.

Salida de la catedral y Entrada al Palacio legislativo, 2008

¿Indios? Calidad Publicitaria

No puede negarse que la mayoría de la programación peruana es de una muy escasa calidad, a excepción de programas de alto nivel cultural, pero lo que si es necesario reconocer es la calidad en el desarrollo de la publicidad audiovisual.

Comerciales como los del Banco de Crédito del Perú, como muchos de otros productos de consumo masivo son ejemplo de la gran creatividad del peruano.

A continuación cuelgo los vínculos de algunos de los "sabrosos" comerciales peruanos.

BCP / Palomas


BEMBOS / King Kong