Agua pasa por mi casa...

... y fluye como río por las calles, no sólo malgastándose sino también deteriorando las vías asfaltadas hace poco.

Ayer miércoles, mientras caminaba por Chacao, encontré ésta situación:

Agua saliendo como manantial de los desagües de la Torre de la Multinacional de Seguros en La Castellana, sin ningún tipo de escrúpulos, vigilancia o control sobre las calles.



Y digo yo... aquí como quien no quiere la cosa... Imaginemos que estaban lavando el tanque de agua, o lavando los sótanos, o cualquier procedimiento de mantenimiento preventivo de dicha torre, ¿el agua descartada no debería descargarse al sistema de aguas negras a través de alcantarillas, en vez de desparramarse por esa zona de Chacao deteriorando las vías?



Un último puntico a tocar con respecto a este caso, es referido a lo que significa para la conservación ambiental el uso responsable de los recursos naturales. Esta torre, (que muy probablemente es inteligente) podría tener sistemas de reciclaje del agua, en función de la responsabilidad social, la utilización adecuada de los recursos públicos, y pare Ud. de contar.



Estos detallitos, el cuidado de estos pequeños detalles son los que hacen a las ciudades, los estados, las naciones espacios de justicia, derecho y respeto para todos sus ciudadanos.

Pareciera que ésto a nadie le importa.
¿A tí te importa?