AvilaRace 2009

Como cada año, nos encontramos en la entrada al Parque Nacional El Ávila, ubicada de San Bernardino, cientos de personas para apoyar una incomparable iniciativa llevada adelante por la familia y amigos de Víctor Figueras, un atleta atropellado en la Cota Mil donde entrenaba en su bicicleta por un conductor inconciente que violó el horario de tránsito de esa ruta los domingos, día que se abre esa autopista para el disfrute y recreo de los habitantes caraqueños.

AvilaRace es una carrera hasta el Hotel Humboldt cuyo objetivo es reparar los portones de seguridad de cada entrada a la Cota Mil, para garantizar el cierre del paso a los vehículos desde las 7:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. todos los domingos.
Pero siempre abundan conductores ebrios, inconscientes, que destrozan las barras y hay que repararlas continuamente.

Lamentablemente parece que ni la muerte de un ser humano ejemplar ha sido un motivo para esos inconscientes a quienes les importa más pasear la "pea" que evitar la desgracia ajena.

De todos modos, los amigos nos reunimos todos los años para correr esta ruta y llegar a la cima, donde seguramente Víctor observará, con cronómetro en mano los avances que cada atleta logra cada año en su nombre.

En estos vídeos podrás acompañarnos en la ruta.