La Electricidad de Caracas y los peatones


El sábado pasado caminaba desde Chacaito hacia Altamira, cuando me "alteré" como siempre me pasa cuando observo alguna irregularidad al ver varios vehículos de trabajos pesados sobre una acera de la Av. Francisco de Miranda en Chacao. Tenían los logos de la Electricidad de Caracas.

Como es costumbre saqué mi cámara para fotografiar semejante barbaridad, pues habían cerrado toda la acera con conos, y por supuesto los peatones no podían caminar por ella.

Grande, inmensa fue mi sorpresa cuando descubrí que en el canal derecho, es decir, el canal de tránsito más cercano a la acera, estos trabajadores habían colocado otros conos, para que los peatones pudiesen caminar por esa vía con la suficiente señalización como para darles seguridad.

Casi lloro de la emoción. Jamás. Jamás ví esta iniciativa en ningún organismo público o privado, ni siquiera en las obras llavadas a cabo por la Alcaldía de Chacao, que por cierto, he denunciado en este blog con imágenes por el irrespeto al peatón en las obras civiles.

Debo sinceramente reconocer y felicitar a esos trabajadores por su conciencia ciudadana. Quizás lo hayan hecho para protegerse ellos o a sus equipos, pero prefiero atribuir dicho comportamiento a la inteligencia y conciencia de cada uno de los que trabajaron esa tarde en dicha obra.