El Burrito de la Navidad

Horror!

Más que horror experimenté en un Sushi Bar con dos miembros del Sotano Airsoft Squadron (Gotter y Mostrok) una noche, en la que les pregunté por qué un burro era la mascota del escuadrón.

- Es el burrito tabanero -dijeron.

- Uy, es un burro asqueroso que no se baña y por eso tiene tábanos encima -me dije.

Y a continuación Gotter me cantó (muy monocordemente por cierto):

- "Con mi burrito tabaneeeero"...

Ahí me dí cuenta que se refería a nuestro "Burrito Sabanero", que es mencionado en la misma canción de Navidad, pero que de acuerdo a la región latinoamericana donde se cante, parece que varía el atributo de dicho feo animal.

Entonces me pregunto: ¿En México acaso se cantará "Con mi burrito tabasqueeeero", en Cuba "Con mi burrito tabaqueeeero", en Colombia "Con mi burrito berraqueeeeero"?

Ideas... denme más ideas.