Reciclando un país

"Tiro la lata de cerveza en la calle para que los recogelatas tengan de qué vivir". Este fue según un individuo de la ciudad un perfecto argumento para justificar la basura regada por toda caracas. No dudo en creer que este ser seguramente piensa que es "humanista". Pero ésto es tema ajeno al punto que deseo tocar en esta oportunidad.

Sabemos que la basura es, después de la inseguridad, uno de los problemas más graves que aquejan al venezolano en general y al caraqueño en particular.

Nosotros a inicios del siglo XXI aún tenemos las esquinas de la ciudad llenas de desperdicios, malos olores, y enfermedades buscando un buen nicho donde desarrollarse... pero eso sí... somos el país más bello del mundo, tenemos el ser humano más maravilloso del planeta... "donde la palabra extranjero no se pronuncia y donde todos los que nacimos, si volviésemos a hacerlo querríamos hacer de nuevo aquí", como dice un comercial de televisión. [Reconocemos definitivamente que la publicidad es una mentira]

Somos perfectos y miramos desde arriba... del ecuador y sólo hacia el norte.Porque si miráramos hacia "abajo" de la línea que separa los hemisferios norte y sur, con una lupa podríamos ver, en ese país de índios un camioncito que dice "Recicla vidrio. Ayuda un niño".

Siempre nos dijeron en el colegio que era malo copiarse. Igualmente en la universiad hicieron incapie en evitar los plagios porque era un seerio problema ético. Pero no copiarnos las buenas iniciativas de los países "pobres" (según nuestra miope visión) creo que es, no sólo una estupidez sino también un crimen.