Discriminación Indiscriminada

[Tiempo tenía sin escribir en este mi blog, pero nuevamente he recibido un impulso a mi regreso de Lima, de donde saco la mayoría de mis insumos estimulada por aquella realidad en confrontación con la nuestra en Venezuela.]

A continuación mi nuevo y lamentativo aporte.

Los ejemplos de discriminación en nuestro país nos obliga a reconocer la lamentable verdad que afirma que el preámbulo de nuestra constitución nacional no reza sino que "blablea" lo siguiente:

"El pueblo de Venezuela (...) con el fin supremo de refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de justicia, federal y descentralizado, que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley para esta y las futuras generaciones; asegure el derecho a la vida, al trabajo, a la cultura, a la educación, a la justicia social y a la igualdad sin discriminación ni subordinación alguna; promueva (...) la garantía universal e indivisible de los derechos humanos, la democratización de la sociedad internacional, el desarme nuclear (...)", entre otras cosas.

ACOTACIÓN FUERA DE TEMA: Existen serios problemas de acentuación apenas en el preámbulo... no quiero ni imaginar lo que podemos encontrar en el resto de las páginas.

Sólo quiero tocar el tema de la discriminación señalando que aún no he visto en nuestro país ninguna prohibición a los infames cartelitos que indican: SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN.

¿Acaso para abrir un punto comercial de cualquier género en nuestro país no hay que pasar por la permisologìa correspondiente a la Alcaldía donde está ubicado el local correspondiente? ¿Por qué no se considera ese elemento de violación de derechos Humanos junto con el resto de exigencias legales, si el reclamo sobre la no discriminación está no en algún reglamento o ley sino en la meeeesma Carta Magna, la que manda sobre todas las normas, la non-plus-ultra-ufff que todo el mundo cacarea y saca del bolsillo en su ya archi-conocido ejemplar azulito?

Respeto a la Constitución de comiquita es lo que tenemos.

Respetamos más a Los Simpson (que bastante respeto merece por demás) a quien se criticó, se sensuró, dedicaron normativas, análisis y profundos estudios ontológicos y exitenciales por parte de Conatel, que a la violación de derechos humanos expresado en el SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN.


Y cómo para finalizar la heridita que a todo venezolano consciente debe generar estas líneas, adjunto la foto de un cartel que encontré y que no es extraño visualizar en paredes comerciales y periódicos en ese "país de indios".



ORACIÓN FINAL: Dios mío meeesmoooo... ¿por qué no nos dais un cayuco (mental) como el de ellos?"


Material de apoyo para profundizar la nota: