¿En esa tierra de indios?

Demasiadas veces, cuando he narrado a mis compatriotas venezolanos lo que he encontrado en mis viajes a Perú, más o menos la expresión que he recibido ha sido "¿En esa tierra de indios?"

No pasa por la mente del venezolano que un país tan teóricamente pobre, que vivió gobiernos militares represivos, gobiernos corruptos, etapas de terrorismo de izquierda, pueda erigirse como bien lo llamó un representante del gobierno coreano: "El tigre de América".

Estamos acostumbrados a ver a Venezuela como el centro del universo o el hombligo del mundo, pero en los próximos archivos presentaré algunas de aquellas cosas que me han impresionado de este precioso país, pobre pero en camino, tercermundista pero con visión de primer mundo. Presentaré lo positivo que he encontrado, no para "picar" a mi país, sino para mostrar hasta donde podemos llegar con esfuerzo, cratividad y voluntad de servir desde los cargos de poder.

Perú no está exenta de participar de actos de corrupción, de equivocarse en medidas económicas o políticas... pero se nota el esfuerzo, no sólo de la comunidad politico-partidista, sino de su población, que no se detiene fácilmente ante las adversidades sino que frente a ellas se crece superando toda limitación.

Son bienvenid@s a leer en los próximos archivos y enterarse de algunas pequeñas cosas que podemos desarrollar en nuestro país, para satisfacer esas necesidades tan cotidianas pero que a veces a nuestros políticos se les olvida que forman parte de nuestras vidas.