¿Indios? Poder Judicial y Familia

En latinoamérica nadie está exento de ver, ya sea de cerca o de lejos el drama familiar que implica el tener hijos con padres irresponsables que no asumen la Pensión Alimenticia como parte de su deber.

El Poder Judicial peruano, en pro de la protección a la familia, ha creado un sitio web donde se muestra toda la información concerniente a padres irresponsables que no pasan la correspondiente pensión a sus hijos, no sin antes ser tramitadas las denuncias y aprobadas por la autoridad competente.

Personas comunes, pasando por actores, empresarios y hasta políticos están reflejados en este sitio web que permite a cualquier ciudadano curioso escrutar en uno de los aspectos más significativos de una persona, como es la atención a su familia.

Muchos podrían decir: ¿Qué valor puede ser para la ciudadanía que estos datos salgan ala luz pública? Yo solo respondo: ¿Harías negocios, por ejemplo, con alquien que no le ha sabido responder siquiera a la "carne de su carne"?

Dale sólo una miradita al sitio del Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM) perteneciente al Poder Judicial, y podrás encontrar nombres conocidos. No sería mala idea copiarnos esta iniciativa ¿verdad?