Problemas en la Terminología Comunicacional o ¿Por qué carajo hace tanto frío en todas partes?

Desde que era muy pequeña (y eso hace ya muuucho tiempo) he escuchado el run-rún del Calentamiento Global. Programas sobre este tema se difundían en la televisora cultural de la nación, donde se estimaba para inicios del siglo XXI el aumento de medio grado de temperatura en la escala celsius, con sus consecuencias.

Desde que era muy pequeña esperaba con ansia, dentro de mi ignorancia, la llegada de dicho fenómeno, pues siempre me caractericé por ser friolenta, y confiaba que podría vivir con menos sufrimiento del que padecía en aquella época.

Yo entiendo que los extremos nevados del planeta se están descongelando, los glaciares están desapareciendo, el nivel del mar aumentará haciendo invivible grandes extensiones territoriales, y las nefastas consecuencias que esto significará para el equilibrio y superviviencia de muchísimas especies, y entre ellas la humana.

Sabiendo que frenar este "deterioro" ambiental, no sólo depende de mí (que por cierto apenas puedo dar razón y con mucha dificultad, de mis actos) mucho menos podría yo controlar, orientar o influir sobre el de los demás, considerando que hablamos que imponentes protagonistas políticos y multinacionales son los únicos capaces de tomar medidas para evitar o al menos minimizar el desastre ambiental, aun esperaba poder experimentar algún beneficio de todo ésto, es decir, lograr cumplir mi deseo de niña de padecer menos frío.

Pero, por supuesto, como es natural para personas como yo (con una lógica algo torcida por la mediatez) me pregunto: ¿No era más apropiado hablar de DESEQUILIBRIO CLIMÁTICO, DESCONGELAMIENTO GLOBAL, DESBARAJUSTE GRADUAL, ZAPEROCO MUNDIAL, o algo por el estilo?

Pero noooo... por supuesto... los científicos que participan del terrorismo mediático se refieren al fenómeno resaltando la última, ultimísima consecuencia final del proceso de deterioro ambiental. Y mientras, personas ignorantes en el tema, como yo, esperamos ansiosos el cumplimiento de la promesa inmediata del clima: el Calentamiento. Mas al contrario, he padecido, junto con casi toda, por no decir, absolutamente toda la humanidad el frío hereje estos últimos años.

España, Italia, Estados Unidos en el hemisferio norte... Argentina, Chile, Perú, en el sur, han pasado el frío cruel (por supuesto excluyendo a las menopáusicas y a los andropáusicos).

Si yo fuese científico, identificaría las diversas etapas del proceso del Calentamiento Global indicando hasta cuándo deberemos padecer el proceso previo que consiste en el infernal Congelamiento Global (Nótese que Dante identificaba al Infierno con el frío, por lo cual en mi vida pasada debí ser una re-ultra-desgraciada, que estyo pagando en esta vida no sólo aguantando el temible frío sino debiendo soportar y sobrevivir a la Bestia Negra -espero que los representantes de los acumuladores Titán no se ofendan por la utilización de su marca registrada pues con el término me refiero a dicho nefasto personaje que todos conocemos-). Así, podríamos, aquellos predestinados al padecimiento térmico, programar nuestras vidas, o por lo menos resignarnos a aceptar que seguramente ya cuando podamos experimentar el calorcito, ya no habrá ni superficie donde caminar, ni alimento que ingerir, ni a nadie a quien hacerle leer estas pendejadas.