Cazadora de Erratas

Como los niños (que sólo me gustan al horno con mermelada de piña por encima), los errores de escritura me llegan sin yo buscarlos. Se me acercan como para tratar de reconciliarse conmigo. Y eso que estoy ultra lejos de dominar nuestro rico idioma.

Eso me sucedió nuevamente esta mañana mientras buscaba información sobre el concierto de Dudamel con Juan Diego Flórez. Me metí en el sitio web del teatro teresa Carreño, por supuesto con resultados infructuosos en cuanto a la información de este o cualquier otro evento, pero con la sorpresa de encontrar una "U"atravesada en la encuesta que como es lógico, no ha sido actualizada desde quién sabe cuándo.

Quizás intentando porner en práctica la regla de colocar la "U" antes de una palabra que inicie con "O", pero sin el dominio de esta segunda condición para que la regla se aplique, el redactor de la pregunta cometió el garrafal error, por supuesto sólo tolerable a quienes comienzan a escribir en la Primera Etapa de la Eeucación Básica, o quienes hayan iniciado tardíamente sus estudios en la Misión Robinson. Si este es el caso, el error puede ser excusado.

Para dejar testimonio de la barbaridad, coloco la imagen de la encuesta, que, en un ímpetu de vengadora del lenguaje, me comprometo a buscar semejantes metidas de pata, ya sea en web, prensa o calle.