MTB en Las Mercedes

Siempre me preocupó la situación del peatón en nuestro país, del usuario "de a pie" víctima de los conductores inescrupulosos que en días de lluvia pasan velozamente sobre los charcos sin mirar las violaciones a los derechos ajenos que cometen.

Siempre observé la falta de conciencia de parte de los municipios que no atienden las necesidades de los inválidos, de los limitados físicamente para atravezar las calles y avenidas, y peor aún que no logran siquiera transitar por las aceras ni pasos de peatón por las grandes fallas de construcción que tienen.

Pero ahora, desde la altura que permite tener una bicicleta MTB con ring 26 mi perspectiva es distinta... ¡y quiero comunicar el descubrimiento a los amigos que me están leyendo!

Ya no es necesario irse al Jarillo o a la Universidad Simón Bolívar, arriesgando la vida frente a la inmensa posibilidad de que te atraquen mientras entrenas para competir en una carrera de montaña.

Ya no necesitas esperar que tu amigo con carro se apiade de tí y te lleve a rodar pues hay que trasladar las bicis a lugares remotos propios de montañla donde pueden entrenar para superar obstáculos como troncos, charcos, rocas, raíces.

Ya no necesitas llevar dos litros de agua contigo pues no hay ni una bodeguita cerca de los sitios acostumbrados para entrenar.

Ya no tienes que cargar con las herramientas y piezas de reemplazo por si se te avería la bici pues no hay ninún taller cerca de los cerros donde comúnmente se entrena bici de montaña.

¡No, ya todo eso se acabó!

Ahora puedes entrenar en sobre las aceras del Municipio Baruta quizás hasta con más efectividad que en cualquier montaña. Sólo atrévete a rodar por las zonas comerciales de Las Mercedes donde podrás conseguir huecos, basura como obstáculos, discontinuidad en las aceras, carros mal estacionados que no son removidos por la autoridad, charcos pestíferos de desechos de los restaurantes, cadenas trancando el paso, raíces de árboles y ¡un sinfín de sorpresas más!