V25C y el Estado Mérida

Hora de Salida:Martes 15 a las 08:00 hrs
Hora de Cumbre:Domingo 20 a las 14:23 hrs

CRÓNICA

Luego de buscar al resto de los amigos con quien haríamos la ruta, partimos a las 8:00 hrs hacia el bellísmo pueblo de Los Nevados.

El plan consistía en realizar la Travesía de la Sierra Navada, comenzando la caminata en Los Nevados, retornando a Mérida por La Mucuy. Esto nos llevaría varios días, en los cuales ascenderíamos al Pico Bolívar y alguna que otra cumbre que se nos atravezara en el camino.

En efecto, al día siguiente ascendimos al Pico El Toro, para luego dirigirnos hacia Timoncitos, donde descansaríamos un día del agotador trayecto realizado en esa jornada, para al día siguiente ascender al Pico Bolívar.

El día 15, sin levantar campamento, todos sin excepción subimos a la cumbre más alta de Venezuela, con la ayuda de los amigos más experimentados, pudiendo apreciar la belleza de la montaña, la solidaridad de los que aman el montañismo, y con la satisfacción de haber sido bien recibidos por la natura tan particular que posee esta imponente y más elevada cima de nuestro país.

VÍDEO

COORDENADAS

N 08º33'00.0" - O 71º2'60.00"